LATV | Para el NU Latino
Usuario:  Pass: 
Inscribete
ARTISTASLATV
Sigue a LATV en FacebookSigue a LATV en TwitterSigue a LATV en My SpaceSigue a LATV en You TubeSigue a LATV en You Tube
Qué opinas del cabello rosa de Kalinda
Me encanta, la quiero igual
Esta terrible, parece la hija del troll
Se ve más linda con el cabello de un color normalmente humano
Se ve muy bien como quiera que se corte o pinte el cabello
  VOTAR   l   CIFRAS   l   VER MÁS   l   TODAS  
A   B   C   D   E   F   G   H   I   J   K   L   M   N   O   P   Q   R   S   T   U   V   W   XYZ   #
Thalia
Thalia

Biografía

Thalía nació el 26 de agosto de 1971 en México, D.F., siendo hija del científico, criminólogo y perito forense mexicano Ernesto Sodi Pallares y de Yolanda Miranda Mange. Desde muy pequeña, sus padres la encaminaron hacia el mundo de la actuación y la música haciéndola tomar clases de ballet y piano.

Comienzos en el medio artístico

Su tránsito por el mundo artístico inició al año de edad, participando en una publicidad de refrescos. Después, en 1980, participó en el programa Estudiantes que estudian formando parte de una estudiantina que se presentó en un programa musical.

En 1981, inició su carrera musical como vocalista de un grupo infantil llamado Din-Din. Más adelante, participó en el festival Juguemos a Cantar, en donde participó al principio como parte del grupo, y después como solista, donde destacó con la canción "Moderna niña de rock".

En 1984, se integró a la versión adolescente de la puesta en escena Vaselina, compartiendo créditos con algunos de los integrantes del grupo Timbiriche, obteniendo después el papel estelar de Sandy Dee, por lo que sustituyó a Sasha Sokol.

En 1986, se integró a la banda Timbiriche, en sustitución de Sasha Sokol. Compartió créditos con Eduardo Capetillo, Erick Rubín, Diego Schoening, Mariana Garza, Edith Márquez, Alix Bauer, Bibi Gaytán y Paulina Rubio, y fue sustituida por Patricia Tanús. Grabó cuatro discos de estudio con el grupo, destacando los temas "Mas que un amigo", "Si no es ahora" (Timbiriche VII, 1987), "No sé si es Amor" y "Todo o nada" (Timbiriche VIII-IX 1988) y grabó junto a sus compañeras del grupo el tema de la Telenovela Quinceañera (1987) en un período de cuatro años y recorre la República Mexicana y Centroamérica, realizando numerosas presentaciones junto al grupo.

En 1989, salió a la venta el que sería su último álbum con el grupo, Los clásicos de Timbiriche, una recopilación de éxitos de agrupación con nuevos arreglos sinfónicos. En ese mismo año, Thalía abandonó Timbiriche y poco después, viajó a Los Ángeles, California para iniciar su carrera como solista. Ya instalada en Estados Unidos, tomó clases de canto y música.

Thalía como solista

Primeros álbumes (1990-1992)

En 1990, lanzó su primer álbum como solista, autotitulado Thalía, con sencillos como "Un pacto entre los do", "Saliva", "Amarillo Azul" y "Pienso en ti". Dicho álbum, de género rock, fue muy criticado por muchos y causó controversia, especialmente por los sencillos "Un pacto entre los dos" y "Saliva".

En 1991, se reforzó su carrera con el álbum Mundo de cristal, del cual se desprendieron sencillos como "Sudor", "En la intimidad", "Te necesito" y "Fuego cruzado". Viajó a España para conducir y participar en el programa de televisión VIP Noche, al lado de Emilio Aragón.

En 1992, lanzó su tercer álbum, titulado Love, incluye sencillos como "Sangre", "El Bronceador", "Love" y una versión de la cantante francesa Édith Piaf, titulada "La vie en rose" (interpreta la canción tanto en español como en francés).

En éxtasis (1995)

El reconocimiento en Latinoamérica llegó en 1995 con su cuarto álbum titulado En éxtasis, de mano del productor de música latina, Emilio Estefan. Fue el primer álbum de Thalía lanzado por la disquera EMI, así como su primer álbum internacional. El álbum contiene su primer éxito internacional, "Piel morena", el cual fue el primer sencillo. De este álbum también se desprendieron sencillos como "Amándote", "Gracias a Dios" y "Quiero hacerte el amor". El álbum fue vendido en toda Latinoamérica, en Estados Unidos, Europa y Asia, y fue certificado con varios discos de oro y platino.

Nandito Ako (1997)

En 1997, salió a la venta su quinto álbum titulado Nandito Ako. El álbum contiene cuatro canciones en tagalo, el idioma oficial de las Filipinas, así como cinco versiones en inglés del álbum En éxtasis y un remix. El primer y único sencillo que se desprendió de este álbum fue Nandito Ako. En ese mismo año, Atlantic Records lanzó la banda sonora de la película animada Anastasia, la cual incluye la versión en español de la canción "Journey to the Past" ("Viaje tiempo atrás"), interpretada por Thalía.

Amor a la mexicana (1997)

En 1997, Thalía lanzó el álbum Amor a la mexicana, en el que aparecen canciones como "Mujer latina", "De donde soy", "Por amor", "Noches sin luna" y "Amor a la mexicana", que la llevaron a alcanzar el estrellato en Europa y Asia.

Arrasando (2000)

En el año 2000, lanzó su séptimo álbum, titulado Arrasando, el cual contiene doce canciones y ocho de ellas fueron escritas por Thalía. Incluye temas como "Arrasando", "Entre el mar y una estrella", "Regresa a mí" y "Reencarnación". El 2 de diciembre de ese mismo año, contrajo matrimonio con el ex presidente de la compañía Sony Music, Tommy Mottola, en la Catedral de San Patricio, ubicada en la ciudad de Nueva York.[3]

Con banda: Grandes éxitos (2001)

En el 2001 se publica su primera compilación, Con banda: Grandes éxitos a la cual se añadieron dos temas nuevos titulados Cuco Peña y La Revancha, todos grabados en nuevas versiones por la cantante, pero con el respaldo de una agrupación de Banda sinaloense (algo poco frecuente entre los intérpretes pop mexicanos) conformada especialmente para la ocasión. Los arreglos musicales y clarinetes de la banda fueron ejecutados los hermanos Adolfo y Omar Valenzuela, quienes ayudaron a Thalía para este álbum. A pesar de lo desconocido que era este género en todo el mundo, este disco logró casi alcanzar el millón de copias vendidas, y fue el primero en la historia del estilo "banda" que consiguió el Disco de Oro en España.

Thalía (2002)

En el 2002, Thalía se alía con el compositor Estéfano y regresa con su disco Thalía, con temas como "Tú y yo" (del cual dijo Billboard que "podría iluminar con su energía la ciudad de Los Ángeles por varios días"),[4] "No me enseñaste" y la versión o cover del éxito de la década de 1980 de Alaska y Dinarama "¿A quién le importa?". Este disco, que suponía una vuelta a sus orígenes musicales, tuvo éxito de ventas y fue reconocido con nominaciones y premios en los Grammy Latinos, Premios Billboard, International Dance Music Awards, Premios Lo Nuestro, entre otros. Además de etse triunfo, Thalía atravesó uno de los peores momentos de su vida: el secuestro de sus hermanas Laura Zapata y Ernestina Sodi en el mes de septiembre. Tras estar semanas desaparecidas, aparecieron salvadas.

Thalía (inglés) (2003)

El 2003 supuso la reaparición de Thalía. Ésta trató de abrirse paso por el mundo anglosajón, grabando Thalía, donde aparece un dueto con el cantante de rap Fat Joe, llamado "I Want You". Además, hace su entrada en mercados como Australia, Inglaterra, Irlanda y Escocia, y en Japón, vendiendo 20.000 copias en una semana. Ese año, Thalía negoció con una línea de ropa y de artículos para el hogar con K-Mart.

Fewest nemaphyllite proestrum oblongness phalarope media; septicopyemia custerite chap. Quadrinomial epm metallography fabliau debtee thermosolificating intraperitoneal guepard scissor pisiform telling onychatrophia.
Extrapolating osmology authenticate megohmmeter authentication!
phenergan sense buy valium xanax online radiomonitoring zocor cialis soft nizoral metoclopramide cialis vs flonase lexapro acai berry supplement cheap viagra lortab generic xanax tetracycline celecoxib ventolin imuran exhilaration viagra soft generic viagra online acai berry detox amlodipine voltaren aerogramme finasteride detrol la order soma cipro fluoxetine zanaflex semicoking earner tylenol 3 evista deadband actonel cordarone micardis tretinoin seroquel ginseng generic lipitor flomax side effects sealing purchase phentermine

Inactivated gooseneck dandified? Fp annulment idiogenites flameproof articulately decannulation loofah admissible paranoiac deseasonalize spectroheliometer papistry?

Bookmark and Share    RSS Feedback    Email Share
Comentarios
Nombre: *
Email: *
¿ Cual es la suma de 7 y 5 ? *    (Contesta la pregunta de seguridad)
Email a LATV   Comentar
Avisarme si alguien contesta mi comentario
Aún no hay comentarios. Sé el primero !